¿Se puede viajar con una escayola?

Condiciones para volar con escayolas

¿Alguna vez os habeis parado a pensar en si es posible coger un avión durante una inmovilización? Pues bien, hoy nos gustaría informarles sobre ello.
Las aerolíneas tienen una política muy restinguida con respecto a pasajeros con inmovilizaciones.
Si alguna vez deciden coger un vuelo con una escayola, deberían tener en cuenta una serie de requisitos:

  • Durante las primeras 24 horas de inmovilización no puede volar.
  • Entre las 24-48 horas desde la lesión podrá viajar en trayectos inferiores a dos horas.
  • Transcurrido este periodo, la escayola debe estar dividida, es decir, abierta para tener visión sobre el estado del miembro inmovilizado.
  • Debe disponer de un certificado médico en el cual se especifique que puede volar.
  • Algunas aerolíneas exigen la firma de una declaración de consentimiento para confirmar que son conscientes de los riesgos.

Todo es debido a que durante el vuelo existen riesgos de inflamación de la extremidad lesionada por la presión de aire, daños de tejidos, e incluso peligro de trombosis.
Por otra parte, si la extremidad fracturada es en la parte inferior del cuerpo, está obligado a contratar asientos adicionales para mantener su inmovilización en alto durante el vuelo, y así, evitar que se inflame.

cierre seguridad3Ahora que ya es consciente de lo que conlleva coger un avión, queremos hablarles de las ventajas de viajar con una férula Fiixit.

Nuestras férulas están diseñadas para poder desplazarse en cualquier medio de transporte, incluyendo el avión.

Al igual que para poder recibir rehabilitación temprana, las férulas permiten retirar parte de la órtesis para poder manipular la lesión. En el caso de viajar en avión se evita el riesgo de inflamación extrema por compresión.
Además, con Fiixit tenemos visión de la extremidad lesionada en todo momento,  la tonalidad de la piel, es visible inmediatamente. Otro de los motivos por los que las aerolíneas obligan a la division de la escayola.