Fractura quinto metacarpiano

Luna de miel con Fiixit

Hace unas semanas les hablabamos sobre los requisitos para viajar en avión con una escayola, pues bien, hoy les queremos contar el caso de nuestra paciente Beatriz.

Beatriz tenia programada su luna de miel cuando sufrió una caída, en la cual se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha, lo que comúnmente se conoce como meñique.

Como ya sabemos, viajar en avión con una escayola es muy complicado, y para viajes transoceánicos las horas de vuelo se multiplican, resultando casi imposible viajar con una escayola.

Beatriz acudió a Fiixit para buscar una solución a su viaje. Estudiamos su caso y se procedio al escaneado de la mano derecha para el posterior diseño de su férula Fiixit.

La fractura del quinto metacarpiano son muy frecuentes, requieren de una férula desde los dedos hasta el codo.

Al igual que con los dedos, estas fracturas necesitan cuatro semanas de inmovilización, la lesión debe descansar en cabestrillo siempre a la altura del codo o por encima. De esta forma evitaremos la inflamación de la zona lesionada.

Además del tratamiento con antiflamatorios, se recomienda aplicar frío en la zona. Con nuestras férulas se puede colocar hielo en la lesión sin preocupación alguna por la férula.

Beatriz ha viajado por medio mundo con su férula Fiixit de color rojo y ha querido compartir con todos nosotros su experiencia y su recuperación que le traemos hoy en este vídeo.

Muchas gracias Bea por confiar en nosotros.

 

 

 

Recent Posts