Paula García, campeona de la EHF European Cup con el Rincón Fertilidad Málaga, sufrió una lesión en el ligamento del pulgar de su mano derecha y tuvo que ser operada, justo 2 meses antes de la competición de la EHF European Cup, lo que la mantuvo alejada de las pistas.
Paula se puso en contacto con el técnico Antonio Padilla de Ortopedia CEOM (Málaga) que se encargó de la toma de medidas para su férula a través de una serie de medidas métricas y un escáner de la mano para obtener la mayor precisión posible del miembro afectado de la jugadora. Y, desde el equipo FIIXIT nos dispusimos a realizar su fabricación por impresión 3D.
Se trata de una férula de pulgar que limita el movimiento parcialmente de la falange proximal y que ayudó a Paula en su tramo final de la recuperación y poder jugar. Realizamos 2 piezas, una en TP que es un material semirrígido y otra en HT que es un material flexible, para comprobar con cuál podía tener un mayor rendimiento
Paula García:
“Para mí ha sido algo muy importante. La lesión es compleja, porque siendo el pulgar de la mano de recepción es más difícil la recuperación. Pero gracias a Antonio Padilla y la Ortopedia CEOM, que me aportaron esta férula, he podido entrenar en el tramo final de la recuperación con ella y así adquirir la confianza necesaria en la mano para poder participar sin problemas en la final.”
Gracias a la colaboración de Ortopedia CEOM y de nuestro equipo FIIXIT, Paula pudo incorporarse a las entrenamientos y poder participar en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup.
La campeona de balonmano y sus compañeras del equipo de El Rincón Fertilidad Málaga se proclamaron campeonas de la EHF European Cup.