fbpx

FIIXIT ORTHOTIC LAB

Férulas FIIXIT: biodegradables y reciclables

En FIIXIT estamos realmente concienciados con el cambio climático, por eso fabricamos todas nuestras férulas con materiales biodegradables:

Por un lado trabajamos con el PLA (poli-ácido láctico), es uno de nuestros principales materiales de fabricación y a diferencia del plástico convencional su huella de carbono es un 75% más pequeña.

Este tipo de material se produce mediante la fermentación de azúcares derivados de vegetales, por lo que la mejor manera para deshacerse de una de nuestras férulas, fabricadas con este material, es triturarlas y enviarlas a un centro de compostaje industrial, una vez finalizado su uso.

Otro de nuestros materiales es el PETG (Tereftalato de polietileno + Glycol-modificado), una variante del famoso PET que podemos encontrar tanto en botellas, como envases alimenticios o fibras textiles, pero que se ha modificado para facilitar su impresión en 3D.

Esto que quiere decir, que una vez retirada definitivamente tu férula en PETG puedes reciclarla en el contenedor amarillo.

Si has acabado con tu férula FIIXIT y estás pensando en deshacerte de ella, pero no eres consciente del material con el que está hecha.

Pregunta a tu ortopeda, él se encargará de hacerlo como es debido.

¿Cómo puedo ayudarte?