FÉRULA ESPECIAL PARA ESCRIBIR | CASO JOSÉ DE LA ROSA
FÉRULA PARA ESCRIBIR

FÉRULA ESPECIAL PARA ESCRIBIR | CASO JOSÉ DE LA ROSA

José, jubilado y apasionado de los crucigramas, sufre un problema en la médula y ha perdido la movilidad en ambas manos, concretamente en la mano derecha no tiene fuerza en los dedos, lo que le impide coger cualquier cosa, y en especial, poder escribir. 

Tras leer una entrevista a nuestra fundadora Raquel Serrano en el periódico se puso en contacto con nosotros por teléfono, pues pensó que podríamos darle una solución para poder continuar con su pasatiempo favorito.

Derivamos al paciente a la Farmacia – Ortopedia Barranco Barcelo y ellos se encargaron de visitar al paciente para la toma de medidas. Nos indicaron que lo que necesitaba el paciente era una férula que le ayudara a unir los dedos: pulgar, indice y corazón, haciendo presión en estos para que pudiera sujetar un bolígrafo y poder escribir.

Nos facilitaron una fotografía del artilugio que usaba actualmente el paciente:

Artilugio de José de la Rosa

Nuestro equipo de ingenieros se puso manos a la obra y procedió al diseño de una férula que cumpliera los requisitos del paciente. Por ello diseñaron una férula que consta de dos piezas independientes que se unen con un tornillo y una tuerca de mariposa. Una de las piezas se introduce en la palma de la mano y en la otra se introduce el bolígrafo, y gracias al tornillo se ajusta la presión para una mejor sujeción.

Tras entregarle la férula a José nos quiso agradecer a través del siguiente vídeo que hayamos desarrollado una solución para su problema y que en cuanto se acostumbre comenzará a hacer crucigramas.

Es para nosotros un placer recibir este tipo de agradecimientos, pues nuestra labor es la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y no hay mejor manera de demostrarlo que con la sonrisa de oreja a oreja de uno de ellos

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?