FÉRULAS STACK - DISTAL, PROXIMAL Y EN FORMA DE V
FÉRULAS STACK

FÉRULAS STACK

Dentro de nuestro catálogo de férulas a medida, incluimos las férulas de stack, que pueden fabricarse en PLA o TP de diferentes colores. Podemos encontrar las siguientes férulas:

DISTAL

STACK DISTAL

En este tipo de stack la parte inferior abarca desde la zona distal del dedo hasta sobrepasar la articulación interfalángica distal, con forma de dedal para poder alojar la yema del dedo, dejando libre la zona de la uña y prolongándose hasta la articulación interfalángica distal.

Esta férula correctamente colocada y fijada con un esparadrapo, velcro o venda, inmoviliza la articulación interfalángica distal, manteniendo en extensión o hiperextensión, es decir, evita la flexión de las articulaciones proximales, permitiendo el movimiento de la articulación interfalángica proximal para evitar posibles efectos adversos sobre el resto de articulaciones. 

Este tipo de férulas aporta sujeción, estabilización e inmovilización.

STACK PROXIMAL

En este tipo de férulas la parte inferior abarca desde la articulación interfalángica distal hasta la medial y por la parte superior desde la articulación interfalángica medial hasta la proximal.

Esta férula correctamente colocada inmoviliza la articulación interfalángica proximal. Se indica para procesos doloroso por traumatismo.

proximal
V

STACK V

Este tipo de stack tiene forma de V y se utiliza para corregir desviaciones laterales y longitudinales de los dedos.

Os mostramos en el siguiente vídeo la efectividad de este tipo de férulas:

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?