Férulas de inmovilización

Casos reales del uso de las férulas de inmovilización FIIXIT y de como mejoran la calidad de vida del paciente durante la lesión.

Fiixit inmovilizacion 5º quinto metacarpiano ferula impresa en 3d escayola

QUINTO METACARPIANO | Fractura del boxeador

La fractura del quinto metacarpiano o fractura del boxeador suele producirse a causa de una caída o golpe fuerte. Es importante señalar que los huesos que unen los dedos de la mano con la muñeca, son los metacarpianos, encargados del movimiento total de la mano. TRATAMIENTO Dependiendo del tipo de rotura, el tratamiento puede ser conservador o …

QUINTO METACARPIANO | Fractura del boxeador Leer más »

ESGUINCE DE TOBILLO ferula 3d fiixit

ESGUINCE DE TOBILLO | Consejos para la prevención y recuperación

Un esguince de tobillo es una lesión muy común, sobre todo, en el mundo deportivo, y se suele deber a una torcedura brusca, normalmente con el pie hacia afuera. Por ello, los consejos para la prevención y recuperación del esguince de tobillo citados en esta entrada serán de gran ayuda para acelerar el proceso de rehabilitación. …

ESGUINCE DE TOBILLO | Consejos para la prevención y recuperación Leer más »

FÉRULA DE HÚMERO

FÉRULA DE HÚMERO

El húmero es el hueso más largo del brazo, se articula en la parte superior con la escápula por medio del hombro, y en la inferior con el cúbito y el radio por medio de la articulación del codo. La lesión más común de este hueso es la fractura de húmero. Los síntomas de la fractura de húmero …

FÉRULA DE HÚMERO Leer más »

FÉRULAS STACK

FÉRULAS STACK

Dentro de nuestro catálogo de férulas a medida, incluimos las férulas de stack, que pueden fabricarse en PLA o TP de diferentes colores. Podemos encontrar las siguientes férulas: STACK DISTAL En este tipo de stack la parte inferior abarca desde la zona distal del dedo hasta sobrepasar la articulación interfalángica distal, con forma de dedal …

FÉRULAS STACK Leer más »

Férula de sirena

FÉRULA DE SIRENA

La férula de sirena consiste en una ortesis pasiva para la corrección del genu varo o genu valgo, compuesta de dos valvas mediales unidas entre sí que van colocadas entre las dos piernas. La parte proximal queda a unos 2,5 cm por debajo del periné y la parte distal termina a unos 3 cm por encima …

FÉRULA DE SIRENA Leer más »

FÉRULAS ACUÁTICAS

Una de las principales ventajas de nuestras férulas es que se pueden mojar, hablamos de férulas acuáticas. ¿Pero a qué nos referimos con férulas acuáticas? Nos referimos a que puedes olvidarte de una de las mayores preocupaciones cuando tienes una escayola:  MOJARLA, bien sea dándote una ducha o lavándote las manos. Gracias a nuestras férulas puedes …

FÉRULAS ACUÁTICAS Leer más »

FÉRULA ESPECIAL PARA BICICLETA | CASO MANUEL

Manuel, apasionado del ciclismo y fiel practicante, sufrió un accidente automovilístico con 18 años.  Su moto se deslizó por el arcén de la carretera, con tan mala suerte que su mano izquierda colisionó con el quitamiedos, dejándola en un estado crítico. Pero Manuel es un hombre fuerte y no se rinde, quiere continuar practicando su …

FÉRULA ESPECIAL PARA BICICLETA | CASO MANUEL Leer más »

Fractura de cúbito y radio Diana

Fractura de cúbito y radio (doble de antebrazos) | Caso de Diana

El 1 de septiembre de 2018, la gimnasta Diana sufrió una fractura de cúbito y radio un mes antes del campeonato de Andalucía. Estuvo inmovilizada con la escayola durante 15 días hasta que su madre, Raquel, consiguió que el médico le autorizara la sustitución a una de nuestras férulas para poder continuar entrenando junto con …

Fractura de cúbito y radio (doble de antebrazos) | Caso de Diana Leer más »

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?