La férula de antebrazo o münster está formada por un brazalete, que se ajusta mediante un cierre de cinta autoadhesiva, al antebrazo, dejando libre la articulación del codo. La rígidez de la estructura y el contacto total de la ortesis con el antebrazo, fruto del trabajo y la experiencia en diseño de nuestro equipo de ingenieros, impide los movimientos del segmento lesionado facilitando la estabilización y recuperación de la función.
Uno de los tratamientos para los cuales se utiliza este tipo de férula es la lesión del complejo fibrocartílago triangular no quirúrgico:
En el tratamiento conservador de lesiones no quirúrgicas del CFCT, todos coinciden en una inmovilización de 4 a 6 semanas con una ortesis tipo Münster que bloquee la pronosupinación antebraquial, dejando siempre las articulaciones metacarpofalángicas libres para movilizaciones activas suaves de dedos y así combatir la aparición de edema y rigideces.
Cabe destacar que la calidad de impresión de nuestras férulas es única. La experiencia de nuestro equipo en el sector de la impresión 3d nos permite mejorar continuamente la impresión y la incorporación de nuevos materiales. Esta férula Münster esta impresa en nuestro material semirrígido TP con una de nuestras impresoras FIIXIT.
¿Y tú? ¿A qué estás esperando para incorporarlas a tu catálogo de productos a medida?
