SILLA CORSÉ O ASIENTO-RESPALDO POSTURAL
SILLA CORSÉ

SILLA CORSÉ O ASIENTO-RESPALDO POSTURAL

La silla corsé también conocida como asiento-respaldo postural a medida, consiste en una estructura que se ancla a la silla de ruedas para mejorar la sedestación y retrasar la progresión de deformidades, dando confort a aquellos usuarios que presentan importantes deformidades estructuradas.

Este tipo de asiento-respaldo postural está indicado para aquellos usuarios de sillas de ruedas que cuentan con la ausencia de control en sedestación de origen neurológico o traumático. También para aquellas personas que sufren deformidades torácicas quirúrgicas o no, que precisan de apoyos y respaldos a medida. O para personas que sufren enfermedades degenerativas neurológicas y ortopédicas.

Un claro ejemplo de usuarios de silla corsé o asiento-respaldo postural son los niños con parálisis mental que sufren escoliosis. 

Esta alteración de la columna vertebral es bastante común en traumatología infantil debido a las posturas inadecuadas, a la atrofia y desequilibrios de la musculatura y articulaciones debido a la menos capacidad de movimiento y a las propias condiciones de la enfermedad que padecen.

La prevención es de vital importancia, ya que una vez avanzada, su corrección es muy complicada, solo es posible su mantenimiento.

Lo más recomendable para frenar el crecimiento irregular de la columna vertebral es la realización de un tratamiento ortesico pautado por el médico correspondiente.

Y como el tiempo en este tipo de patologías es un factor decisivo, nuestros asientos posturales suelen estar disponibles en las 72-96 horas desde su detección y visita a la ortopedia para el escaneado del paciente.

Nuestros asientos posturales están diseñados a medida sobre el propio paciente y se realizan con fabricación aditiva para una mejor adaptabilidad. 

Pero al hablar de niños en periodo de crecimiento, se recomienda revisar los asientos posturales a medida semestralmente, porque pasado un tiempo pueden no adaptarse a la anatomía del usuario, obligándole a adoptar posturas patológicas que pueden agravar la deformidad.

SILLA CORSÉ
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?