Lesión de tendones flexores de la mano | Método Kleinert

El método Kleinert es de gran ayuda cuando se produce una lesión de los tendones flexores. La correcta función de la mano se ve afectada significativamente, ya que estos son los encargados de una correcta presión de las manos a la hora de coger objetos y su manipulación.

Imagen relacionada

El tratamiento clásico tras una reparación de tendones flexores de la mano ha sido la inmovilización pasiva, pero se ha demostrado que los métodos de movilización tendinosa obtienen mejores resultados.

El método Kleinert consiste en colocar la mano en flexión palmar de 30º, permitiendo la flexión pasiva y la extensión activa mediante una goma elástica. Esta se fija en las uñas de los dedos afectados, prolongándose hasta la parte distal de la férula, pasando por una polea a nivel de la muñeca.

Una de las claves para una adecuada recuperación es el comienzo de la rehabilitación temprana, y esto es lo que ocurrió con Adolfo, paciente de FIIXIT.

Adolfo, sufrió un accidente laboral y se cortó los tendones flexores del segundo dedo de la mano derecha.

El traumatólogo, desde un inicio, optó por una inmovilización basada en el método Kleinert. El método convencional de inmovilización con vendajes y escayolas no le permitiría realizar de forma eficiente los ejercicios, ya que los cuatro dedos de la mano suelen quedar inmovilizados.

Con la férula FIIXIT para esta patología, Adolfo pudo realizar varias veces al día la extensión activa del dedo afectado, acelerando su recuperación.


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, solo tiene que rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

952175555

690249257

info@fiixit.es

Síndrome De Quervain | Síntomas y tratamiento

Un comentario sobre “Lesión de tendones flexores de la mano | Método Kleinert

  1. Pingback: Nuestra colaboración con el Málaga C.F - FIIXIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.