Paula García y CEOM

LESIÓN EN EL LIGAMENTO DEL PULGAR | PAULA GARCÍA

Paula García, campeona de la EHF European Cup con el Rincón Fertilidad Málaga, sufrió una lesión en el ligamento del pulgar de su mano derecha y tuvo que ser operada,  justo 2 meses antes de la competición de la EHF European Cup, lo que la mantuvo alejada de las pistas.

Paula García y Antonio Padilla

 

Paula se puso en contacto con el técnico Antonio Padilla de Ortopedia CEOM (Málaga) que se encargó de la toma de medidas para su férula a través de una serie de medidas métricas y un escáner de la mano para obtener la mayor precisión posible del miembro afectado de la jugadora. Y, desde el equipo FIIXIT nos dispusimos a realizar su fabricación por impresión 3D.  

 

Se trata de una férula de pulgar que limita el movimiento parcialmente de la falange proximal y que ayudó a Paula en su tramo final de la recuperación y poder jugar. Realizamos 2 piezas, una en TP que es un material semirrígido y otra en HT que es un material flexible, para comprobar con cuál podía tener un mayor rendimiento




Férula Paula García
Paula García y Trofeo

 

Paula García:

“Para mí ha sido algo muy importante. La lesión es compleja, porque siendo el pulgar de la mano de recepción es más difícil la recuperación. Pero gracias a Antonio Padilla y la Ortopedia CEOM, que me aportaron esta férula, he podido entrenar en el tramo final de la recuperación con ella y así adquirir la confianza necesaria en la mano para poder participar sin problemas en la final.”




Gracias a la colaboración de Ortopedia CEOM y de nuestro equipo FIIXIT, Paula pudo incorporarse a las entrenamientos y poder participar en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup.

La campeona de balonmano y sus compañeras del equipo de El Rincón Fertilidad Málaga se proclamaron campeonas de la EHF European Cup.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?