FÉRULA ESPECIAL PARA BICICLETA | CASO MANUEL

FÉRULA ESPECIAL PARA BICICLETA | CASO MANUEL

Manuel, apasionado del ciclismo y fiel practicante, sufrió un accidente automovilístico con 18 años.  Su moto se deslizó por el arcén de la carretera, con tan mala suerte que su mano izquierda colisionó con el quitamiedos, dejándola en un estado crítico. Pero Manuel es un hombre fuerte y no se rinde, quiere continuar practicando su pasión, quiere continuar saliendo con su bicicleta, ha estado buscando una solución que se adapte a sus necesidades por más de 30 años, pero ninguna le termina de convencer, necesita que sea más cómodo y seguro, por eso se pone en contacto con nosotros. 

Nos pide que le diseñemos una férula a medida que le proteja la mano, especialmente los dedos, necesita que del segundo al quinto dedo lo recoja la férula y que el pulgar tenga paredes para protegerlo, para evitar, en caso de caída, que se le vaya para atrás. También necesita que se enganche a la bicicleta para proporcionarle estabilidad, pero se suelte  del manillar con facilidad, para no arrastrar la bicicleta, si sufre una caída, ya que necesita la mano libre para protegerse. 

Le remitimos a nuestra ortopedia más cercana, Alpha Sanitaria en Córdoba. La técnico de ortopedia, Madalena fue la encargada de realizar el escaneado 3D y la toma de medidas. Nos hizo llegar las indicaciones necesarias para que la férula fuera perfecta y juntos realizamos un buen trabajo.

Diseñamos una férula que le cubría perfectamente la mano, cumpliendo con su requisito de protección, entre el pulgar y el resto de dedos diseñamos un espacio cilíndrico que le proporcionaba la libertad, en caso de accidente, de soltarse de la bicicleta, y le permitía un mejor agarre al manillar, ofreciéndole la estabilidad que nos pedía. La sujeción de la férula a su cuerpo se realizaba mediante cinchas autoadhesivas para una mejor adaptación, pero sobretodo para que Manuel pudiera colocarse y retirarse la férula con independencia.

La fabricación se realizó con uno de nuestros materiales especiales, sus principales características son la flexibilidad y resistencia. Elegimos este tipo de material ya que le aportaría comodidad, libertad de movimientos y seguridad.

Desde ese día, Manuel puede salir con su bicicleta
sintiéndose cómodo y protegido.