Férula para fractura de escafoide | Adiós a la escayola tradicional

Férula para fractura de escafoides | Adiós a la escayola tradicional

La férula 3D de FIIXIT para la fractura de escafoides es la mejor opción, supliendo la función de la escayola tradicional. Se consigue así evitar edemas y heridas propias de esta, además de facilitar la higiene del paciente y la posibilidad de una fisioterapia conjunta.

Las fracturas de escafoides pueden clasificarse en función de la ubicación, la dirección del trazo y la magnitud del desplazamiento. Mientras más vertical es el trazo, mayor importancia tienen las presiones en cizallamiento, por lo que aumenta los riesgos en los desplazamientos secundarios y en los retrasos de consolidación. Cuanto más proximal es la ubicación de la fractura, aumenta el riesgo de necrosis para el fragmento ubicado encima.

alternativa a la fractura de Escafoides

A continuación, se describen los distintos tipos de fracturas de escafoides:

Topografía del trazo de fractura:

  • Polar superior
  • Corporal
  • Polar inferior

Dirección del trazo de fractura:

  • Horizontal
  • Oblicua
  • Vertical: es la menos común de todos los tipos.

Fractura:

  • No desplazada
  • Desplazada: cualquier desplazamiento debe llevar a buscar lesiones ligamentarias asociadas.

Sindrome de Quervain


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, solo tiene que rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

952175555

690249257

info@fiixit.es


Fractura de escafoides | Ejercicios de recuperación

8 comentarios en “Férula para fractura de escafoides | Adiós a la escayola tradicional”

  1. MARIA TERESA PEREZ ALIA

    Buenos días, les comento que hace 1 mes me fisura las costillas 4 y 6 al golpearme contra un coche cuando iba en bici. También me golpee un poco en la mano pero es hasta hoy que al cerrar la mano me duele el dedo corazón y el pulgar, no puedo coger cosas no llevar del todo el dedo a la palma, puede que tenga algo del metacarpiano pues me duele a veces hasta el hombro, he leído que puede ser del golpe se ha pinzado nervio costal. Entonces lo que me gustaría saber precio de su férula aproximado

  2. Estimada María Teresa, esperamos que se haya repuesto de su accidente de coche.

    Le informamos que para poder realizar cualquiera de nuestras férulas FIIXIT necesitará el consentimiento de su traumatógo y con la receta acudir a cualquiera de nuestras ortopedias de referencia.

    Para más información escríbamos un correo a info@fiixit.es

    Reciba un cordial saludo

  3. Buenas Tardes. Me cai hace mas de 15 años en patines y me apoye en la mano. Dure varios dias con la muñeca inflamada, pero paso. Luego de unos años me dolio por un tiempo y volvio a desaparecer. Ahora tuve un bebe y de tabto alzarlo el dolor regreso y esta vez el hueso escafoide se ve puntudo y en ocasiones al mover la mano se queda trabado y me duele levemente. Que puedo hacer para disminuir los dolores y que el hueso no se vea asi como saliendose. Gracias

  4. Hola, tuve una fractura de escafoides oblicua sin desplazamiento ni angulaciones hace 2 meses, el medico que me atendió me inmovilizo el la mano desde el pulgar hasta por encimo del codo, el dia de hoy el yeso ya me queda un poco grande, supongo que es debido al adelgazamiento de la mano por lo que aveces muevo la mano inconscientemente y presento dolor en el area afectada, ¿es normal este dolor? ya debio haberse consolidado el escafoide ?

  5. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Juan, le recomendamos que acuda a su centro de salud más cercano para que puedan adaptarle su escayola y les indique su malestar.

    En caso de querer cambiar a una FIIXIT escríbanos a info@fiixit.es con su ciudad y le remitiremos a la ortopedia más cercana.

    Muchas gracias

  6. Buenas tardes.

    Me pueden facilitar ortopedia distribuidoras de las férulas de FIIXIT en Bilbao ?
    Saludos
    A. Secunza

  7. hola
    buenas tardes debido a una caída desde casi dos metros he roto el escafoides de la mano izquierda.
    Después de varias placas y una resonancia magnética este es el informe de la lesión y cito textualmente:
    Alteración de la morfología con trazo de fractura transversal del escafoides y asimismo en el polo distal y radial del mismo hueso escafoides
    los tendones flexores y extensores dentro de los limites de la normalidad, canal carpíano sin alteraciones
    mi pregunta es que tipo de vuestras férulas es necesaria para esta lesión.
    gracias de antemano y saludos cordiales
    J.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.