Fractura de escafoides | Ejercicios de recuperación

La fractura del escafoides carpiano es una lesión articular que involucra tanto a la articulación de la muñeca como a la columna del pulgar.

Se produce de forma indirecta en la mayoría de los casos, debiéndose a una caída sobre la mano con la muñeca en extensión e inclinación radial.

Las fracturas de escafoides en apariencia son simples, pero requieren de tratamientos largos y complejos dada la frecuencia de las complicaciones y dificultad de su consolidación.

Además, si la fractura de escafoides carpiano es estable y no desplazada, se recomienda un tratamiento ortopédico con inmovilización de mínimo 3 meses.

Las férulas 3D de FIIXIT son la mejor opción, ya que además de evitar edemas y heridas propias de la escayola, facilita la higiene del paciente, así como proporcionar una fisioterapia conjunta para una pronta recuperación.

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN FRACTURA ESCAFOIDES

A continuación, se presenta una serie de ejercicios de rehabilitación para este tipo de fractura:

  • Con la mano cerrada, semicerrada o abierta, ejecutar movimientos hacia arriba y hacia abajo alternativamente.
  • Realizar estiramientos de flexión y extensión de la muñeca, colocando el antebrazo sobre una mesa, con la muñeca y la mano afectadas fuera de esta. Doblar lentamente la muñeca hacia abajo, y luego hacia arriba, manteniendo cada posición durante 5 segundos.
  • En posición sentada, colocar la mano afectada sobre el muslo con la palma hacia abajo. Girar la mano de forma que el dorso de esta se apoye en el muslo y la palma quede hacia arriba. Alternar entre palma hacia arriba y palma hacia abajo, repitiendo el proceso de 8 a 12 veces.
  • Colocar la mano afectada sobre una mesa con el pulgar apuntando hacia arriba. Doblar el pulgar hacia abajo cruzando la palma, manteniendo la acción durante 5 segundos. Repetir de 8 a 12 veces.

Lo ideal es intercalar estos ejercicios con baños de agua tibia, ayudando así a conseguir una amplitud de movimiento.

Férula de dos colores FIIXIT


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, solo tiene que rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

952175555

690249257

info@fiixit.es


Clasificación de la fractura del escafoides carpiano