FIIXIT ORTHOTIC LAB

Lesión del tendón de Aquiles | Recuperación

La lesión del tendón de Aquiles es muy común y suele producirse por una sobrecarga, siendo los deportistas los más susceptibles a sufrirla.

El tendón de Aquiles es uno de los tendones más fuertes del cuerpo. Conecta el músculo gastrocnemio y sóleo con el hueso calcáneo.

Gracias al tendón de Aquiles podemos impulsarnos del suelo, ponernos de puntillas y lo usamos muchísimo para caminar, correr y saltar.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE ROTURA

Cuando se produce la rotura del tendón se podrá oír un chasquido seguido de un dolor no muy intenso en la zona.

A la hora de palpar la zona durante el examen médico, se podrá observar una falta de continuidad del tendón.

TRATAMIENTO

Existe varias opciones de tratamiento de la rotura del tendón de Aquiles:

  • Quirúrgico, se aplica sobretodo en los casos que la rotura es completa y no existan contraindicaciones a la cirugía.
  • Conservador, consiste en la reparación facilitada por una inmovilización, la cual consigue una cicatrización natural.

El tratamiento quirúrgico se recomienda para profesionales del deporte, mientras que el conservador para personas mayores.

Es recomendable mantener una inmovilización fija sin apoyo durante tres semanas, siendo las férulas FIIXIT las más recomendables ya que se podrá dejar al aire la herida de la cirugía.

Pasadas las tres semanas de inmovilización completa y no apoyo, se procederá a cambiar a una ortésis de apoyo durante tres semanas más.

No se recomienda comenzar la actividad física hasta pasados al menos tres meses. Pasado ese tiempo, se deberá esperar a que el especialista autorice a realizar deporte sin problemas.

Es importante conseguir un arco de movimiento amplio al que se llegue de forma sencilla y sin forzar la movilidad.

PROCESO DE RECUPERACIÓN

Es importante señalar que durante los 2-3  primeros meses puede que aparezcan dolores en la zona, inflamación y enrojecimiento.

En primer lugar, se debe realizar una resonancia magnética para determinar el desgarro que existe en el tendón, y a partir de ahí, los médicos serán quienes tomen la decisión más adecuada para el paciente.

Las férulas FIIXIT son más recomendables que una férula de yeso, ya que así se podrá dejar al aire la herida de la cirugía. Se diseñan con una posición leve de equino, siendo más ligeras y agilizando el proceso de recuperación.

Para una recuperación adecuada, es aconsejable llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Mantener reposo con la pierna elevada durante al menos dos semanas. No se debe poner el pie en el suelo.
  • Usar muletas al menos durante las dos primeras semanas.
  • Aplicar frío durante 20 minutos para reducir el dolor y la inflamación.
  • Tomar analgésicos o antiinflamatorios.
  • Si se lleva a cabo la técnica quirúrgica, a las dos semanas se retirará la férula y se colocará una órtesis tipo Walker.
  • A partir de la 4 semana se comenzará con la rehabilitación.

PROCESO DE REHABILITACIÓN

  • Sentado y con los tobillos totalmente inmóviles, presionar los dedos del pie contra el suelo. Mantener la presión durante 2-3 segundos, relajar y volver a generar la presión.
  • Con el pie en plano, encoger los dedos manteniendo al menos 5 segundos y repitiendo 10 veces.
  • De pie, colocarse de puntillas y volver a la posición normal. Mantenerse 2 segundos de puntillas, relajar y volver a generar el movimiento. Descansar 15 segundos y volver a repetir (hasta 4 veces).
  • En posición tumbada y con la pierna estirada, hacer ejercicios de flexión y contracción del pie, aguantando durante 3 segundos.
  • Seguidamente, en la postura anterior, realizar giros suaves con el pie.

No obstante, en este tipo de lesiones es muy importante cumplir con el protocolo fijado por especialistas, para evitar cualquier complicación y que la recuperación sea satisfactoria.


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, contacte con nosotros para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

952175555

690249257

info@fiixit.es

Dolor en el talón | Fascitis plantar, prevención y tratamiento

95 comentarios en “Lesión del tendón de Aquiles | Recuperación”

  1. Estimada Sonia, para poder realizarle una férula FIIXIT necesita el consentimiento de su médico y acudir a nuestra ortopedica FIIXIT.

    Estaremos encantados de indicarle su centro más cercano si nos escribe a info@fiixit.es indicando su ciudad.

    Reciba un cordial saludo y le deseamos una pronta recuperación.

  2. Hola . Me operaron hace 4 meses . No he hecho deportes todavía. Pero camino bastante. Siento o tengo una leve rengera y dolor , cuando. Podría empezar a practicar algún deporte , yo tengo 46 años

  3. Antonio Cabrejo s leon

    Me rompí el talón pero recibi el tratamiento con yeso quisiera saber cuánto tiempo demorará la recuperación con el método de estar tan sólo enyesado

  4. Hola, tuve una rotura en el tendón de Aquiles y llevo 6 días enyesado, quisiera saber cuántos días más seguiré con el yeso, gracias.

  5. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Alondra, esa pregunta se la debe de responder el facultativo que esté llevando su caso.

    Si quiere cambiar su yeso por una FIIXIT, deberá pedirle permiso a su médico y acudir a cualquiera de nuestras ortopedias de referencia.

    Esperamos que se mejore pronto.

    Reciba un cordial saludo.

  6. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Antonio, esa pregunta se la deberá de responder el facultativo que esté llevando su caso.

    Gracias.

  7. Consulta; hace 4 meses me operaron del tendón de Aquiles, hoy comencé a trotar muy suave y sin dolor .. la consulta específicamente es si es recomendable usar algún tipo de vendaje cuando vuelva a realizar mi deporte ( pádel) … desde ya muchas gracias

  8. Randall Agüero Aguilar

    Buenas mi consulta…sería aq tiempo podré ejercer un trabajó de oficina después de retirado el yeso q me pusieron por 3meses?

  9. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Randall, cada paciente se recupera de una manera distinta, tenga paciencia.

    Un saludo

  10. Hola me rompi el tendon de aquiles ya tengo 3 semanas y media con el yeso y me dijieron que me pondrian otra mas por 3 semanas en otra posicion con el pie, quisiera saber si es necesario, soy acrobata

  11. Me rompí el tendón de aquíles y llevo 3 semanas desde que me operaron. Yo soy deportista y bailarín profesional. En que tiempo aproximadamente podría volver a bailar? Hasta el momento la herida va evolucionando bastante bien y no he tenido molestias.

  12. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado José Luis, cada paciente evoluciona a un ritmo, nosotros sin explorarte y sin haber seguido su caso no podemos responder a sus preguntas. Lo ideal es que le pregunte a su traumatologo, rehabilitador o fisioterapeuta.

    Le deseamos mucho ánimo en su recuperación.

    Reciba un cordial saludo.

  13. Fiixit Orthotic Lab

    Las férulas FIIXIT sirven para cualquier patología que requiera una inmovilización, siempre que su médico se lo recomiende.

    Gracias

  14. Hola me operaron hace 4 días.estoy enyesado pero siento hormigueo y como que se me duerme y me cansa el pie.jamas me opere ni me quebre nada.le pregunte a el médico que del porque de esos síntomas y me dijo que está bien que no se va a cortar que es dura la cuerda.solo eso por eso estoy preocupado y necesito que me digan algo por favor.si va a estar bien.o es malo que me pase esos síntomas.por favor necesito si me contesta.gracias

  15. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Paciente nuestra recomendación es que siga todos los consejos que su médico le ha pautado y que si sigue con molestias acuda a su centro médico.

    Muchas gracias

  16. Hola me operaron hace 14 meses de rotura total del tendon de aquiles pero aun no tengo la misma masa muscular en los jemelos podria comensar a jugar futbol

  17. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Felipe, le recomendamos que siga las pautas que su rehabilitador, traumatologo o fisioterapeuta le hayan indicado.

    FIIXIT es fabricante de férulas de inmovilización y siempre sigue las pautas de los facultativos.

    Reciba un cordial saludo

  18. Cayo Alvarez Cienfuegos

    Dos preguntas.
    1.- QUE ORTOPEDIA EN TRABAJA CON USTEDES EN MADRID 2.- Tengo un pie muy mal cuya UNICA solución es una artrodesis, inviable por mi edad 80 años y problemas cardiacos. Ya tengo hecha una atrodesis subastragalina Quisiera saber si hay posibilidad de inmovilizar el pie, aunque no sea al 100% con una ferula similar a una que he visto para rotura de pie, y de ser asi, hasta que punto es posible su adaptacion para llevarla dentro del zapato. Muchas gracias.
    Cayo Alvarez Cienfuegos

  19. Hola, como estan, buenas tardes, me opere del tendon de aquiles, tuve yeso x 45 dias, ayer me lo saque y empiezo la reabilitacion, pero tuve un episodio el mismo dia y apoye el pie fuerte y me tiro un poco con dolor, mi pregunta es si se vuelve a cortar el tendon, el dolor seria muy intenso???
    ya que me dolio pero no paso mas que eso, ahora estoy bien

  20. Fiixit Orthotic Lab

    Estimado Sergio, cada paciente evoluciona de una forma diferente. Es muy importante que todas sus dudas se las remita al facultativo que está llevando su caso.

    Reciba un cordial saludo

  21. Hola tuve ruptura del tendón de Aquíles 90 % tengo 43 años me opere el 15 de febrero del 2019 ya voy en 3 meses camino pero el dolor es insoportable estoy yendo a rehabilitación ya voy en 40 sesiones y nada que es lo que me falta para salir de todo esto puesto que soy enfermera

  22. Fiixit Orthotic Lab

    Estimada Liliana, sin poder explorarle solo podemos decirle que siga las pautas que le ha indicado su médico rehabilitador y que si sigue con molestias pida una segunda opinión.

    Como bien sabrá las lesiones del tendón de aquiles son dolorosas y lentas, tenga paciencia y ya verá que bien se recupera.

    Reciba un cordial saludo

  23. Buenas noches, tuve rotura total del tendón de Aquiles y me operaron el 31 de mayo de 2019, mi pie está inflamado; mi pregunta es ¡al cuanto tiempo se empieza a desinflamar?

  24. que grado de incapacidad se determina por la operación del tendón de aquiles. cuanto es un 20 por ciento, un treinta por ciento etc etc

  25. Rubén alex Chinchay antequera

    No sé si sé rompió el tendón de Aquiles pero duele la planta de la pierna izquierda del talón hace días semanas el dolor fue calmando de toda la mitad del pie me caí de mi escalera de la casa y me golpeó mí rodia quedó morado y verde en tres semanas resien se esta blanqueado la mitad y cuando estoy haciendo ejercicios para estirar él tendón de Aquiles está calmando los dolores porque estoy caminando con las puntas del pies y quiero saber si se sicatriza él tendón dé Aquiles u otros fracturas de los músculos sin operación y con ejercicios para poder realizar actividades para trabajar
    Contésteme por favor para salir de dudas y acudir al médico y en una placa el hueso salió sano pero el médico nunca me explico sobre el tendón de Aquiles y como se si se rompió o sólo se inflamó contésteme porqué yo sufro de enfermedad de epilepsia y lagunas mental por eso tube esté accidente
    Saludos cordiales soy de Huaraz ancash Perú

  26. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Rubén,

    Debido a su patología sin exploración no podemos aconsejar nada concreto, por lo que le recomendamos que acuda a un especialista para que le informe.

    Un saludo.

  27. Me operaron ya hace 9 meses , aun siento dolor al
    Caminar descalza y me ha quedado un bulto duro a la altura del tobillo . Como hago para que me
    Baje ? Creo que es el mismo tendón contraído…

  28. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Vania,

    Le recomendamos que acuda a su médico para que le indique como proceder.

    Un saludo

  29. Buenos días, tenía un dolor en el talón, fui al médico y me diagnosticaron rotura de tendón al 12%, me sometieron a una terapia de 10 días, luego del cual sigo con el mismo dolor. ¿Debo seguir algún otro tratamiento, o esperar la recuperación?.
    MUCHAS GRACIAS

  30. Hola, me han operado de la rotura del tendón de aquiles, dentro de poco empezare a usar la bota walker articulada, queria saber si es posible compaginarla con la férula fiixit debido a sus ventajas y si es posible me gustaria saber a que grado de movilidad se me haría.
    Gracias.

  31. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Damian,

    Si sería posible, le enviaremos un correo electrónico con toda la información necesaria.

    Un saludo

  32. Hola, me corté el tendon de aquiles hace 30 días y estoy próximo a pasar a la bota ortopédica. Quisiera saber aprox. en que tiempo se vuelve a caminar . Gracias

  33. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Matias,

    La recuperación depende tanto de la rapidez de recuperación como del estado del paciente, le recomendamos que le realice la consulta a su facultativo, ya que él le podrá examinar y decirle con mayor seguridad.

    Un saludo!

  34. Buena tarde
    Tengo inflamacion del talon de aquiles en ambos pies
    Mas del pie derecho.
    Un especialista en el tema me receto platillas especiales para liberar peso del talon
    Asegutandome que puedo seguir con mis actividades normales y recuperacio en 15 dias.
    Este dectamen me a mantenido eceptico ya que e leido lo cotrario en otros sitios web.
    Es correcto el dictamen?
    SOLO es inflamacion.

    Gracias..

  35. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Luis,

    Si no esta conforme con el dictamen, le recomendamos que pida una segunda opinión a otro especialista.

    Un saludo

  36. Hola, a mi me operaron de tendon hace 11 años, me dejaron ahi dos puntadas y ahi las he traido, sigo juvando bien de manera normal, pero las pontadas me hicieron dos vranos q de repente se me inchan y son molestos

  37. Hola como has estado?
    tengo 28 años y me operaron de tendón de aquiles y a los 3 dias me dejaron sin férula ni nada solo con una gasa que protege la herida, el doctor me dijo que empezara a moverlo de a poco,
    Es recomendable eso? no se supone que debe estar minimo 2 o 3 semana quieto?
    las ferulas fiixit son de talla personalizada o son universales ?

  38. Fiixit Orthotic Lab

    Buenas tardes Andrés,

    Si tu facultativo te ha indicado ese procedimiento y no estás de acuerdo, pide una segunda opinión con otro facultativo que pueda inspeccionar tu lesión.

    Respecto a tu pregunta, nuestras férulas son a medida.

    Un saludo!

  39. Hola me opere ase 3 dias del tendon de aquile pero hoy se me patino la muleta y apoye de golpe el talon y me dolio mucho ahora ya no me duele puede puede aver afectado algo .. gracia

  40. Buenas tardes Erwin,

    Le recomendamos que acuda a su facultativo ya que podrá inspeccionar su lesión.

    Un saludo

  41. Buenas tardes Sebastian,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que le podrá inspeccionar la zona.

    Un saludo

  42. Hola buenos días sabe que me acaban de sacar el yeso y me retiraron los puntos de la cirugía, ahora estoy usando bota ortopédica es normal el dolor? Que posición me recomienda al dormir?

  43. Buenas tardes Maximiliano,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste le podrá explorar.

    Un saludo.

  44. Hola buenas tardes, tengo 52 años, tuve una ruptura de tendón de Aquiles en el pie derecho, me hicieron una cirugía de tendón de Aquiles, durante 6 semanas tuve una bota ortopedica,después tuve que andar durante 3 semanas con una muleta, ahora otras 3 semanas con un tacón en el zapato de 2 cm y medio, quiero caminar pero me duele mucho el pie, me dieron medicamento pero no pude tomar todo, cuando camino siento que se restira el tendón, ¿no podría romperse el tendon?…

  45. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Rogelio,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste le podrá explorar la zona.

    Un saludo.

  46. Mi esposo hace más de mes y medio se callo de un muro y le dijieron los doctores q tenía esguince y se avía lastimado del tendón de Aquiles, le sacaron varias radiografías y no traía ruptura pero nuestra duda es q aún NO se le bajas lo inflamado al 100% y no se puede poner de puntillas, *QUISIERA SABER QUE ES LO Q PODRÍA HACER DE REABILITACION PARA QUE YA LO PUEDA HACER*

  47. Buenas tardes Yasmin,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste le podrá explorar la zona.

    Un saludo

  48. Buenas tardes, hace una semana me operaron del tendón de Aquiles y veo y noto que los dedos del pie y el empeine se me hinchan . Es normal o debería de consultar a médico .
    Saludos

  49. Buenos días Manuel,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste podrá explorarle la zona.

    Un saludo

  50. hola.. hace una semana me operaron de un corte de tendon de aquiles.. estoy con yeso en el pie izquierdo .. quiero saber cuanto dura exactamente una recuperación total del tendón y que vuelva asu estado normal !!!! muchas gracias saludos!

  51. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Robert,

    Eso dependerá de cada paciente, el estado de la lesión y su correcto tratamiento, lo único que le podemos asegurar es que, siguiendo las indicaciones que le haya facilitado su especialista, de manera correcta, le ayudarán a tener una pronta mejoría.

    Un saludo.

  52. Hola, hace 14 meses me operaron del tendón de aquiles, ya camino bien y puedo trotar, pero hace un par de semanas que tengo ligeras sensaciones de adormecimiento en la pierna, paso mucho tiempo sentado durante el día por mi trabajo de oficina, es normal esa sensación?
    Gracias por su atención!!

  53. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días David,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste podrá explorarle la zona.

    Un saludo

  54. hector nahuelquin

    Hola pregunta tengo una ruptura completa de tendon de aquiles me operaran despues de 1 mes, tendre buena recuperacion por ese tema de que lleva mucho tiempo sin la cirugia gravias de atemano.

  55. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste ha observado la zona.

    Reciba un cordial saludo.

  56. Buenos días
    Hace 4 semanas me operaron y quiciera saber que ejercicios puedo hacer para mejorar loas pronto posible y poder apoyar el pie
    Muchas gracias

  57. Fiixit Orthotic Lab

    Buenas días Lindely,

    Le recomendamos que consulte con su facultativo ya que éste le podrá explorar la zona.

    Reciba un cordial saludo.

  58. Hola buen día
    Ami se me rompió el talón de Aquiles hace 8 meses hasta ahora me van a hacer la cirugía ,todo a Sido negligencia médica que me tienen de un lado a otro ,es aconsejable la cirugía no me han echó tratamiento de nada ?
    Gracias

  59. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Esperanza,

    Eso debe indicarlo el médico especialista ya que puede explorar la zona y aconsejarle lo mejor para su recuperación.

    Reciba un cordial saludo

  60. Hola buen día
    Hace un mes tuve un accidente, en el cual me corté el tendón de aquiles y laceró parcialmente el tendón. Hasta la fecha no puedo apoyar el pie completamente en el suelo ni aplicar presión porque siento molestias como si la herida se fuese abrir. ¿Será que aún falta tiempo para que sane completamente?

  61. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Kathy,

    Le recomendamos que lo consulte directamente con el facultativo ya que este podrá explorarle la zona.

    Un saludo

  62. Hola tengo me operaron. El 10 de julio y de éste mes que llevo me eh sentido bien ya puedo mover el y los dedos. Es obvio que no puedo apoyar el pie todavía. Mi pregunta es que cuando me paro con las muletas y el talón del pie. Malo a simple vista se ve que mi talón falta como dos o tres cm. Para emparejar con el pie. Bueno. Regresara a su modo normal? Yo digo esto porque lo siento encogido

  63. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Efraín,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste podrá explorarle la zona.

    Un saludo

  64. Hola buenas noches me pasa igual k a Efraín ya tengo 7 semana de operada ya con la bota walker pero me preocupa k mi talón no me llega al suelo será normal parte de la recuperación

  65. Fiixit Orthotic Lab

    Buenas Yusumir,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste podrá explorarle la zona.

    Un saludo

  66. Buenas tardes. Llevo operado 22 días del tendón de Aquiles y mi pregunta que quiera hacer es esta.
    ¿es normal que me duela el interior de la misma rodilla desde que me operaron del tendón (la misma pierna que me operaron del tendón)
    me duele mucho,que casi no puedo plantar ni acostarme boca abajo.
    Gracias y un saludo.

  67. Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo, ya que éste podrá explorarle la zona.

    Reciba un cordial saludo

  68. Hola mi madre se opero hace una semana del tendon de aquiles y siente dolores intensos en el tobillo y los dedos alguien puede bridarme alguna asesoria o que debo hacer

  69. Buenas noches queria saber como puedo aliviar el dolor a mi hijo de 10 años q lo operaron el dia 20 septeimbre para hacerle un agrandamiento del tendón de aquiles y lo pasa muy mal por las noches q le dan muchos tirones y queria saber como se le puedo aliviar por q hasta el dia 11 no lo ve el médico gracias y espero alguna ayuda

  70. Fui operada el 25 d agosto del presente año ..se m rompió el tengo de Aquiles actualmente rengo 7 semana dure 6 semanas con una felula el médico m evaluó y m la quitó ..m mando hacer la reabilitacion pero estoy sufriendo una escena d pánico todo lo q roso o m pasa Serca del pie automáticamente m tiembla podría hacer algún tipo de ejercicios en casa o que m aconsejan .ya lo q an superado este proceso ..sus recomendaciones son muy útil para mí apenas estoy empezando y se q un proceso muy largo .. gracias bendiciones

  71. Hace 15 días me opere el tendón de Aquiles y lo enyesaron ….. Pero aún siento las punzadas de la cocida que le hicieron.. es normal??? No estará infectado???? Me preocupa

  72. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste podrá explorarle la zona.

    Un saludo

  73. Hola, me operaron de tendón de aquiles tenia el 50% roto. Tengo férula pero mi pie y mía dedos están inflamados ya voy por el día 17 y no veo que la inflamación disminuya. Es normal y que puedo hacer?

  74. Hola me llamo Jesús
    Me rompi por completo el tendón de Aquiles expuesto cortada. Recibí cirugía .
    Tengo colocado férula
    Es normal sentir adormecimiento del pie y ciertos piquetes en el pie ? Siento casi todo el tiempo adormecido el pie

  75. Fiixit Orthotic Lab

    Buenos días Jesús,

    Le recomendamos que lo consulte con su facultativo ya que éste podrá explorarle la zona.

    Reciba un cordial saludo.

  76. Héctor Nahuel diaz

    Me operaron hace dos meses y estoy haciendo reabilitacion del tendón de Aquiles también es mí primee experiencia estoy como varios que publican ..también tengo partes del pie dormido no tengo sensibilidad y se me incha los tobillos croe debe ser normal ..

  77. Hace 2 meses me operaron del tendon de aquiles, me quitaron el yeso y ahora por las mañanas mi pie operado amanece morado, es esto normal?

  78. Tengo 45 días con yeso me hicieron una cirugía por rotura de tendón de aquiles ya me siento mejor en cuanto tiempo puedo manejar carro

  79. Fiixit Orthotic Lab

    Porque cada caso es particular y es el facultativo quien debe revisar físicamente su lesión para poder asesorarle de la mejor forma.

  80. José Augusto Coello Figueroa

    Buenos días amigos
    Me operaron del tendón de Aquiles hace 16 días.
    Ya me retiraron las escayola y me colocaron una férula.
    Lo que me llamó la atención al momento que me retiraron las escayola es que el pie me lo dejaron girado hacia adentro, esto me provoca gran incomodidad al grado que no he podido dormir en estos 16 días
    Necesito su opinión profesional, en cuanto si es correcta la forma en cómo me dejaron el pie o existe algún error.
    Muchas gracias de antemano y muchas bendiciones.

  81. Rosa Piguave Alarcon

    Bendiciones para todos ustedes a mi me operaron el tendón de aquile el 26 de abril 2020 que tiempo se debe tener una fibra de vidrio que me pusieron gracias a Dios no tengo dolor la herida esta seca otra en que tiempo se puede caminar no tengo firmeza con las muletas y con la caminadora me duelen mucho los brazos y no me queda más que usar la silla de ruedas tras de eso la medicina que me mandaron me dio unas diarreas terrible y me pasa con ningún medicamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?