Tipos de fracturas
Fractura_tipos

Tipos de fracturas

El término fractura puede definirse como la interrupción de la continuidad ósea y/o cartilaginosa. Estas lesiones tienen lugar cuando un hueso se ve sometido a esfuerzos mayores de los que puede soportar.

Las fracturas pueden depender de golpes directos, fuerzas aplastantes, movimientos repentinos de torsión e incluso contracciones musculares muy intensas.

Clasificación

Existen varios tipos de fractura, que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos y mecanismo de acción del agente traumático. Hoy queremos tratar algunos de ellos con mayor profundidad:

Según el estado de la piel
  •  Fractura cerrada, cuando se produce pérdida completa de la continuidad del hueso.
  •  Fractura abierta,  son aquellas en las que se puede observar el hueso fracturado a simple vista.
Según el mecanismo de producción
  • Traumatismo directo. La fractura se produce en el punto sobre el cual ha actuado el agente traumático. Por ejemplo: fractura de cúbito por un golpe fuerte en el brazo.
  • Traumatismo indirecto. La fractura se produce a distancia del lugar donde ha actuado el agente traumático. Por ejemplo: fractura del codo por una caída sobre las palmas de las manos.
Según su localización

Los huesos largos se pueden dividir anatómicamente en tres partes principales: la diáfisis, las epífisis y las metáfisis.

Las metáfisis son unas pequeñas zonas rectangulares comprendidas entre las epífisis y la diáfisis. Sobre ellas se encuentra el cartílago de crecimiento de los niños.

Así, las fracturas pueden ser, según su localización:

  • Epifisarias. Si afectan a la superficie articular, se denominan fracturas articulares y, si esta no se ve afectada por el trazo de fractura, se denominan extraarticulares.
    Cuando la fractura epifisaria se produce en un niño e involucra al cartílago de crecimiento, recibe el nombre de epifisiólisis.
  • Diafisarias. Pueden afectar a los tercios superior, medio o inferior.
  • Metafisarias. Suele afectar a las metáfisis superior o inferior del hueso.

Partes de un hueso


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, solo tiene que rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

690249257

info@fiixit.es

Calle Las Eras. Local 24. 29130
Alhaurín de la Torre | Málaga


9 comentarios en “Tipos de fracturas”

  1. Pingback: Fracturas pediátricas - FIIXIT

  2. Pingback: Cosas a vigilar tras una inmovilización - FIIXIT

  3. Disculpa yo llevo cuatro días con este síntoma pero no tengo dolor solo que no puedo mover mi muñeca hacia arriba mucho menos hacer fuerza muevo todos mis dedos hacia adentro solamente hacia afuera o lo que es lo mismo hacia arriba nada en absoluto quisiéra me pudieran apoyar con un consejo

  4. Fiixit Orthotic Lab

    Nuestro mejor consejo si cree que tiene fracturada la muñeca es que acuda a su centro sanitario más cercano para que el médico pueda explorarle y hacerle una radiografía si lo ve oportuno.

    Muchas gracias

  5. Llevo desde el Martes pasado con una ferula posterior por fractura del maleolo peroneo al levantarme tengo un dolor muy intenso como si bajase liquido y los dedos del pie los tengo normales que podria ser?

  6. Fiixit Orthotic Lab

    Estimada M Carmen, al no poder explorarla como es debido le recomendamos que le pregunte a su médico y que le puedan dar una respuesta a sus dudas.

    Muchas gracias

  7. El martes me rompí la muñeca me escayolaron y a los dos días tuve que volver a que me quitan la escayola porque me estaba haciendo heridas por dentro ya que tengo alergia al algodón que ponen en los hospitales ya que lleva una fibra que a mí me da alergia me pusieron otra y me sigue pasando lo mismo me pusieron una especie de Phil tipo de esto que se envuelven las cosas para que no se rompan pero es que ni con eso me he tenido que cortar un trozo de venda porque tenía otra vez la herida y no sé si hay algo que me pueda poner en la muñeca y que no sea una escayola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?