Cuidado de la piel tras una inmovilización

Es muy común que la piel se seque, se vuelva pálida y aparezcan escamas cuando nos inmovilizan con escayolas tradicionales (gracias a las férulas 3D estos inconvenientes son cosa del pasado), por lo que, si no las conocías, a continuación se presentan unas indicaciones para cuidar la piel tras la retirada de la escayola de yeso:

  1. Es importante no frotarse si aparecen escamas o piel muerta, y solo hidratarla con un paño húmedo.
  2. Es recomendable humedecer la zona con agua tibia durante 20 minutos, durante los primeros días después de la retirada, una o dos veces al día.
  3. La aplicaciónde una loción hidratante ayudará a calmar las zonas irritadas.
  4. Evitar cera o cuchilla para eliminar el vello de la zona inmovilizada.

Consulte con su médico si la piel no mejora su aspecto pasado un tiempo.


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, solo tiene que rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

690249257

info@fiixit.es

Calle Las Eras. Local 24. 29130
Alhaurín de la Torre | Málaga

13 thoughts on “Cuidado de la piel tras una inmovilización

  1. Ana Delia Sanchez Diaz

    Hola ….soy médica y cuento mi dura experiencia para que llegue a los traumatologos y tomen conciencia de que es importante una correcta reducción de las fracturas …..pero la inmovilización incorrecta es lo que más complicaciones y saturación de las consultas de traumatología está pasando .Dia 10 sufrí fractura distal de radio por caída en el jardín con la mala fortuna de que la muñeca entró en el hueco de los aspersores del césped ….la caída fue hacia atrás …..primer trat. Hospital San Roque de Meloneras….perfecta reducción con sedación ….mala inmovilización ‍♀️Demasiada presión con falta de riego dedos y brazo sí circulación ….corte lo que pude y fui a hospital Doctor Negrin ….me retiraron la férula y sin sedación peor que en la guerra me tiran con una polea hacia arriba y con presión en los dedos hacia abajo si sentir mis desgarradores gritos de dolorcolocan un yeso completo que rápidamente provoca edemas en los dedos y codo….pido que me habrán el yeso y con una cierra lo hacen y ponen un vendaje sobre el yeso cortado…. el rose y la presión me daño la piel en una zona con vesículas herpeticas y mucho dolor…. llamó a un especialista de muñeca conocido y no me pudo atender en el Hopotal Insular…..mi vio otro médico muy atento retiro co mucho cuidado el yeso con lo que sentí un alivio importante ….me coloco otra férula mientras no había fraguado …genial a las pocas horas dedos comprimidos y roce en el yeso… llame al hospital y me dicen que no hay traumatologos los sábados y domingos….me he citado todo lo que me presionaba provocándome parestesias y aquí estoy con una inmovilización que parece realizada por cualquiera menos un profesional….pido por favor si pueden ponerse en contacto conmigo para poner una férula de Fiixit y pasar La cuatro semanas que supuestamente me queda para la consolidación dela fractura sea más llevadera.Atentamente

  2. Manuel Jiménez

    Buenas tardes, tengo a mi mujer con 59 años operada de fractura distal del radio y quiero le pongan una férula FIIXIT. Por favor indíquenme cómo podemos hacer esto posible. Gracias

  3. Fiixit Orthotic Lab Autor del artículo

    Estimado Manuel, le enviamos un correo con los pasos a seguir.
    Gracias

  4. Leonor Valderrama Cerda

    Recien hace un mes fui operada de fractura de radio mano izq. Como y donde adquirir la ferula. De Fiitix.

  5. Fiixit Orthotic Lab Autor del artículo

    Estimada Leonor, le contestamos por correo electrónico.

    Muchas gracias

  6. Isabella

    Llevo 5 semanas con escayola. La semana que viene posiblemente me la quitan.cuánto cuesta la ferula?

  7. Fiixit Orthotic Lab Autor del artículo

    Hola Isabella,
    Debe rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.
    En nuestra sección de férulas puede ver los precios aproximados.
    Muchas gracias

  8. José Sandoval

    Estoy pendiente de operación por rotura radio distal, pues no pudieron hacer reducción en cerrado, de momento tengo un yeso hasta que me operen y luego me interesaría una férula finita, les ruego me indiquen su distribuidor más cercano de mi domicilio, vivo en Barceloa capital. Gracias

  9. Fiixit Orthotic Lab Autor del artículo

    Estimado José le contestamos a su correo.

    Muchas gracias

  10. Fco. Javier de la Torre

    Buenas tardes, quiero información sobre la posibilidad de usar una de estas férulas a modo de protección tras escayola por una segunda fractura en el mismo sitio del mismo radio en dos meses. Es para un deportista de 8 años. Practica BMX freestyle.
    Gracias.

  11. Fco. Javier de la Torre

    Buenas tardes, quieroinformación acerca de si este producto puede ser usado como protección del antebrazo para un deportista de 8 años. En 2 meses ha tenido 2 fracturas del radio izquierdo.
    Muchas gracias.

  12. Fiixit Orthotic Lab Autor del artículo

    Estimado Fco Javier, le respondemos por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.