Fractura doble de antebrazo (Cúbito y Radio) | Causas y síntomas

La fractura doble de antebrazo representan al rededor del 50%  de las fracturas que se producen en la niñez. En la mayoría de los casos se trata mediante cirugía, donde el cirujano atornilla unas placas uniendo las fracturas. Esta fijación puede ser interna o externa, es decir,  colocando la fijación por dentro o fuera de la piel.

Las causas más comunes de la fractura de antebrazo son las siguientes:

  • Caída sobre el brazo extendido
  • Caer directamente sobre el antebrazo
  • Golpe directo en el antebrazo
  • Doblar el brazo más allá del rango normal de movimiento del codo.

Los síntomas que se dan tras la fractura son el hinchazón, hematomas, incapacidad para girar el brazo y la debilidad en la muñeca.

El médico examinará la zona ya que en ocasiones los fragmentos de hueso pueden atravesar la piel.

Además es importante observar el pulso en la muñeca para asegurarnos que el flujo está llegando al antebrazo de la mano.

Los huesos del antebrazo tienen un período de recuperación de 3 a 6 meses y, en la mayoría de los casos, requiere de cirugía para asegurar que los huesos se estabilizaron y alinearon bien.

En estos casos, es recomendable el uso de una férula FIIXIT, evitando así los problemas que se derivan del uso de una inmovilización tradicional como la escayola.


PÓNGASE EN CONTACTO CON FIIXIT

Si requiere de una férula de inmovilización impresa en 3D para sustituir su escayola de yeso, solo tiene que rellenar el formulario para que podamos informarle acerca del centro adherido más cercano a usted.

Indíquenos su patología y su ciudad, además de cualquier duda que le gustaría resolver acerca de nuestro producto.

952175555

690249257

info@fiixit.es


Fracturas en niños ¿Cuáles son las más comunes?